Actualidad

Aguado: “La Ley de Regulaciones Deportivas de C´s evitará que 2 de cada 3 trabajadores ejerzan sin la cualificación adecuada”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 enero 2016 @ 13:52
Comparte

Ignacio Aguado lamenta además que “el 35% de los trabajadores profesionales del Deporte no tengan actualmente un contrato laboral”.

“La Ley de Regulaciones Deportivas de C´s evitará que 2 de cada 3 trabajadores ejerzan sin la cualificación adecuada*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces del 2016. Aguado ha explicado que “se trata de una Ley necesaria que cuenta con un amplio consenso, tanto entre los grupos parlamentarios como por gran parte de los trabajadores del sector ya sean empresarios, entrenadores o preparadores físicos”. “En el año 2011, el Congreso de los Diputados votó por unanimidad una PNL sobre este tema en la que se pedía la regulación de las profesiones deportivas a nivel nacional; mientras que en Extremadura y Cataluña ya existe”, ha recordado el portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid quien ha instado al resto de grupos a “apoyar la toma en consideración de esta Ley y que pase a Comisión para su tramitación”.

“Es alarmante que en la Comunidad de Madrid el 40% de los trabajadores no tengan la titulación necesaria para el servicio que prestan” ha lamentado Aguado quien ha aseverado que “en Ciudadanos (C´s) tenemos muy claro que con la salud de los madrileños no se juega”.

Asimismo, el líder de C´s en Madrid ha señalado que “esta norma lo que busca es ordenar la prestación profesional de determinadas actividades deportivas que pueden perjudicar la salud de los madrileños si no se realizan por profesionales cualificados” y ha añadido que “desde Ciudadanos entendemos que el deporte es un pilar fundamental para tener una sociedad sana basada en la prevención y el ejercicio físico”.

 

* Adjuntamos la proposición de Ley del Deporte de Ciudadanos (C´s)

Volver a ACTUALIDAD