Actualidad

Ciudadanos (C’s) impulsa la regulación de las profesiones deportivas para garantizar la salud de los madrileños

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 enero 2016 @ 13:21
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad comenzar a tramitar la ley del deporte propuesta por Ciudadanos .

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos comenzar a tramitar la Proposición de Ley de Regulaciones Deportivas impulsada por Ciudadanos*. Durante el debate, el diputado de Ciudadanos (C’s), Roberto Nuñez, ha señalado que “esta norma lo que busca es ordenar la prestación profesional de determinadas actividades deportivas que pueden perjudicar la salud de los madrileños si no se realizan por profesionales cualificados”.

Nuñez ha asegurado que “alrededor del 70% de los servicios de actividad física y deporte tienen dependencia de dinero público” y, por tanto, “se debe garantizar la calidad y eficiencia de dicha inversión pública así como su rentabilidad social con profesionales cualificados”. El diputado de C’s ha lamentado que “casi el 40% de las personas que trabajan en funciones de la actividad física y deporte no poseen ninguna titulación” y por ello ha añadido “es tan importe regular las profesiones deportivas como ya ocurre en Cataluña o Extremadura”.

En este sentido, Roberto Nuñez ha explicado que “no se trata de una norma sancionadora, sino todo lo contrario, ya que las personas que no tengan ahora mismo la titulación necesaria para ejercer este tipo de actividad física tiene cinco años para conseguirlo”. El diputado de C’s ha insistido en que “esta ley pretende evitar situaciones que puedan perjudicar la seguridad del consumidor o que puedan menoscabar a salud o su integridad física, además de ordenar, potenciar e impulsar el sector”.

*Adjuntamos Proposición de Ley de Regulación de Profesiones Deportivas

Volver a ACTUALIDAD