Actualidad

Susana Solís: “En C´s apostamos por la inversión en I+D+i como motor de cambio para nuestro modelo productivo”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 febrero 2016 @ 13:23
Comparte

La diputada de C’s critica que “hemos estado 4 años sin un Plan Regional de Ciencia y Tecnología, incumpliendo la Ley y aprobando recortes en I+D+i”.

“En C´s apostamos por la inversión en I+D+i como motor de cambio para nuestro modelo productivo”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, durante su intervención en el Pleno en el que ha defendido el Plan de Ciudadanos (C´s) con respecto a la inversión en I+D+i para la Comunidad de Madrid. Solís ha explicado algunas de las “exigencias que C´s ha puesto encima de la mesa y que pasan por el incremento del gasto en I+D hasta el 2% del PIB, la puesta en marcha del cheque innovación, un Plan de Transferencia Tecnológica y un Plan de Atracción y Retención del talento científico”.

Solís ha criticado “la inexistencia de un Plan a 5 ó 10 años para la innovación en la Comunidad de Madrid”, aunque se ha felicitado por los avances que C´s ha conseguido incluir como “un incremento de 20 millones de euros adicionales en los presupuestos de 2016 para destinarlos íntegramente en programas de apoyo en la investigación e innovación; un compromiso para un presupuesto estable de cara a los años 2017 y 2018; así como la puesta en marcha del Plan de Atracción y Retención del talento científico que permitirá que los jóvenes investigadores madrileños no tengan que irse a trabajar fuera”.

“Queremos facilitar también que los mejores científicos extranjeros puedan desarrollar su labor investigadora en las empresas y universidades madrileñas” ha destacado la diputada de C´s quien ha señalado que “la puesta en marcha del cheque innovación para las PYMES pronto será una realidad, especialmente para las empresas de menos de 50 empleados que, por fin, van a tener acceso a la innovación”. “Se duplica con respecto al año 2015 el presupuesto a proyectos de I+D empresariales y se triplica el destinado a empresas PYME de base tecnológica”, ha informado Susana Solís.

“Para Ciudadanos es clave trabajar en la eliminación de trabas administrativas y burocráticas”, ha recordado Solís, quien ha añadido que “todas estas medidas supondrán un impulso definitivo para la mejora y el avance del I+D+i en la Comunidad de Madrid”. 

Volver a ACTUALIDAD