Actualidad

Ciudadanos (C’s) consigue un Plan regional para fomentar e invertir en I+D+I

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 11 febrero 2016 @ 14:22
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad la moción presentada por C’s para poner en marcha un Plan de Atracción y Retención del talento Científico.

“Ciudadanos (C’s) consigue un Plan regional para fomentar e invertir en I+D+I”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, durante su intervención en el Pleno en el que ha defendido la moción de C’s con respecto a la inversión en I+D+I en la región. Una moción que ha salido adelante por unanimidad y en la que Solís ha instado al gobierno regional a “establecer un grupo de trabajo que proponga en seis meses una actualización de la Ley 5/1998 de la Ciencia y laTecnología” y que además “recoja explícitamente la necesidad de articular mecanismos para la retención y el retorno del talento científico y fomente la independencia en el sistema de gobernanza”.

Además, la diputada de C’s ha pedido al gobierno de Cifuentes que “elabore un informe, en el plazo de seis meses, para facilitar el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, simplificando las trabas burocráticas asegurando la transparencia”. Susana Solís ha apostado por “poner en marcha los mecanismos necesarios para impulsar la compra pública innovadora en la región” además de “explorar de forma proactiva la participación en la cofinanciación en programas estatales, europeos o internacionales que favorezcan el desarrollo de I+D+I”.

Solís ha explicado algunas de las “exigencias que C´s ha puesto encima de la mesa y que pasan por el incremento del gasto en I+D hasta el 2% del PIB, la puesta en marcha del cheque innovación, un Plan de Transferencia Tecnológica y un Plan de Atracción y Retención del talento científico”.

Por último, la portavoz de economía de C’s ha insistido en la necesidad de “desarrollar programas con carácter estructural que estimulen la colaboración entre instituciones públicas-privadas para favorecer la transferencia del conocimiento”.

Volver a ACTUALIDAD