Actualidad

C’s exige al gobierno regional que elabore ya el estudio sobre malnutrición infantil que prometieron hace 7 meses

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 febrero 2016 @ 11:52
Comparte

El diputado de C’s, Alberto Reyero, critica “la falta de rigor de la Comunidad de Madrid para dar respuesta urgente a la malnutrición”.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha exigido el gobierno regional que“elabore ya el estudio sobre malnutrición infantil que prometieron hace 7 meses”. Reyero ha asegurado que “el objetivo de Ciudadanos es que se sepa ya cuando niños sufren malnutrición en la Comunidad de Madrid para que este verano ningún menor se quede sin estar atendido”y por ello ha pedido al ejecutivo autonómico que “planifique y publique antes del verano el estudio sobre malnutrición”.

El diputado de C’s ha criticado “la falta de rigor de la Comunidad de Madrid para priorizar las políticas sociales frente a otras Comunidades Autonómicas como Cataluña, Navarra o País Vasco que ya han elaborado sus estudios”.

“El Comité de Derechos del niño de la ONU ha señalado reiteradamente que una de las principales carencias de España es la falta de datos” ha asegurado Alberto Reyero y ha añadido que “el objetivo de todos debe ser ni un solo niño con malnutrición en la Comunidad de Madrid”.

Volver a ACTUALIDAD