Actualidad

Aguado: “Tenemos que devolver el prestigio a la Sanidad madrileña para que vuelva a ser la Joya de la Corona”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 febrero 2016 @ 15:47
Comparte

Ignacio Aguado recuerda que para Ciudadanos es vital “mejorar la gestión de la Atención primaria y de los pacientes crónicos”.

“Tenemos que devolver el prestigio a la Sanidad madrileña para que vuelva a ser la Joya de la Corona”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha señalado que durante el pleno monográfico de Sanidad del próximo jueves 3 de marzo se van a plantear cuestiones importantes como “la gestión de la Atención Primaria”. “Vamos a presentar varias mociones que tienen que ver con planes estratégicos para especialidades, atención primaria y para la reordenación de la cartera de servicios de la sanidad madrileña”, ha explicado el portavoz de C´s.

Aguado ha declarado que “para Ciudadanos es una prioridad absoluta reducir las listas de espera” y se ha mostrado preocupado por “los enfermos crónicos”. “Queremos saber cómo están siendo atendido por el servicio de salud de la Comunidad de Madrid y qué medios se están poniendo a su disposición para que dejen de ser los grandes olvidados de la Sanidad madrileña”, ha defendido el líder de C´s en Madrid.

El portavoz de C´s ha asegurado que “desde Ciudadanos queremos, también, reorientar el papel de la rehabilitación y de la fisioterapia ya que están más descuidadas que otras áreas” y ha señalado que “vamos a abordar el tema de la formación continuada de los profesionales para que sean trabajadores motivados, formados y correctamente evaluados”.

“Instamos al Gobierno Regional a que presente un Plan de Urgencias en la Comunidad de Madrid” ha sostenido Aguado quien ha añadido que“también nos gustaría que se redactase un Plan de inversiones o que se elaborase un Plan regional contra la Diabetes”. 

Volver a ACTUALIDAD