Actualidad

Ciudadanos (C’s) apuesta por mejorar la atención a las personas con Cáncer, enfermos crónicos y Salud Mental

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 3 marzo 2016 @ 18:17
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba las siete mociones propuestas por Ciudadanos en materia sanitaria, dos de ellas por unanimidad.

La Asamblea de Madrid ha aprobado las siete mociones propuestas por el grupo parlamentario Ciudadanos (C’s) en el pleno monográfico sobre sanidad, dos de ellas por unanimidad. El portavoz de sanidad de C’s, Daniel Álvarez Cabo, ha asegurado que“Ciudadanos va a poner el foco en las personas y en los profesionales que ofrecen este servicio para que la sanidad madrileña vuelva a ser la Joya de la Corona”. Álvarez Cabo ha explicado las siete propuestas de C’s que pasan por “un Plan de Salud 2016-2019, la mejora de la Atención de Pacientes Crónicos, atención para los enfermos de Cáncer, Salud Mental, diagnósticos más rápidos, apoyo a la investigación biomédica y mejora de la atención a niños y adolescentes”.

“Es necesario poner en marcha un Plan de Salud 2016-2019 en el que se definan las prioridades en políticas de salud y se hará una planificación territorial de los servicios y las plantillas de profesionales” ha asegurado el diputado de C’s y ha insistido “en la necesidad de reforzar la Atención Primaria con un aumento progresivo de las plantillad”.

Daniel Álvarez Cabo ha pedido a la Consejería de Sanidad “una mejorar de la atención de pacientes crónicos reforzando la Atención Primaria, dotando de más servicios de atención hospitalaria y potenciando la coordinación con la red de atención sociosanitaria”. Además, Álvarez Cabo ha afirmado que “los tumores constituyen la primera causa de mortalidad en la Comunidad de Madrid” y por ello ha presentado “un plan con 16 actuaciones concretas para priorizar la prevención, detección y atención al cáncer, como una de las principales políticas de salud”.

El portavoz de Sanidad de C’s ha adelantado que otra de las propuestas de Ciudadanos es “la inclusión de la Salud Mental en todas las políticas relacionadas con la salud con el propósito de aumenta la dotación de recursos residenciales o incrementar el número de profesionales, entre otras medidas” además de “elaborar un plan de reducción de los tiempos de espera de pruebas diagnósticas fijando, por ejemplo, una demora máxima por tipo de exploración y grado de prioridad de un paciente”.

Por último, Daniel Álvarez Cabo ha manifestado “el compromiso firme con el fomento de la investigación biomédica en los centros públicos” y ha pedido al gobierno regional que “priorice la atención a la salud de la infancia y la adolescencia en el ámbito sanitario, educativo y de la diversidad funcional”.

Volver a ACTUALIDAD