Actualidad

Zafra: “El Partido Popular creó la Dirección General de Seguridad para espiar a sus propios compañeros”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 4 marzo 2016 @ 15:31
Comparte

El portavoz de C’s en la Comisión de Investigación asegura que “las familias del PP han usado las instituciones regionales para espiarse entre ellas”.

“El Partido Popular creó la Dirección General de Seguridad para espiar a sus propios compañeros”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la Comisión de Investigación en la primera sesión del ‘caso de los espías’. Zafra ha asegurado que “las personas que han pasado por esta Comisión han dejado entrever que algunos altos cargos de la Comunidad de Madrid pidieron a tres guardias civiles que hicieran seguimientos a políticos de su propio partido, seguimientos a los que se negaron”.

Parece que la práctica habitual del buen gobierno regional era la de espiar a sus propios compañeros” ha afirmado el portavoz adjunto de C’s y ha criticado que “el PP ha usado las instituciones públicas para su propio beneficio, para seguir a sus propios compañeros y conseguir información con la que complicarles la vida a costa del dinero de los madrileños”.

En este sentido, César Zafra ha insistido en que “es difícil de entender que el PP, durante ocho años al frente del gobierno regional, haya tenido como una de sus prioridades buscar problemas entre las distintas ‘familias del PP’” y ha añadido que “este caso se les ha ido de las manos y ha acabado saltando a la palestra cuando los guardias civiles se negaron a seguir a políticos”. 

Volver a ACTUALIDAD