Actualidad

Ciudadanos (C’s) saca adelante, por unanimidad, una moción para prevenir y combatir el acoso escolar

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 marzo 2016 @ 18:45
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba una moción presentada por C’s para detectar y prevenir el acoso escolar y mejorar la formación del profesorado.

La Asamblea de Madrid ha aprobado una moción presentada por Ciudadanos (C’s) para prevenir y combatir el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La diputada de C’s, María Teresa de la Iglesia, ha sido la encargada de defender esta moción con la que se insta al gobierno regional a que “realice programas de formación para todos los docentes de los centros escolares, impartidos profesionales en prevención y detección del acoso escolar”.

“La Comisión de Convivencia del Consejo Escolar estará constituida por el director, jefe de estudios y representantes del profesorados, padres, alumnos, representantes del Ayuntamiento y expertos de la administración” ha asegurado de la Iglesia y ha apostado por “simplificar los trámites burocráticos a la hora de activar el protocolo ante un posible caso de acoso escolar”.

Para la diputada de Educación de C’s “hay que proporcionar a las víctimas de acoso escolar la atención psicológica necesaria orientada a evitar los efectos no siempre visibles en un primer estadio del trauma vivido como es la depresión, trastornos de ansiedad, entre otros” además de “desarrollar medidas psico-educativas para corregir las conductas del acosador con el objetivo de evitar la reincidencia”.

“Es necesario concienciar a la sociedad sobre la gravedad del acoso escolar” ha afirmado María Teresa de la Iglesia y para ello “hay que poner en marcha todos los recursos disponibles con los que cuenta la Consejería de Educación”.

Volver a ACTUALIDAD