Actualidad

Solís: “Regeneren ya Avalmadrid que lleva demasiados años en manos de los mismos”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 marzo 2016 @ 13:58
Comparte

La diputada de C’s anuncia que “Ciudadanos va a pedir la fiscalización de contratos a terceros de Avalmadrid por la Cámara de Cuentas”.

La diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, ha pedido al gobierno regional que “regeneren ya Avalmadrid que lleva demasiados años en manos de los mismos”. Solís ha exigido a la Consejera de Economía que “cumpla el punto 27 del Acuerdo de Investidura en el que se pide la reforma de Avalmadrid para reorientar la actividad hacia PYMES de pequeño tamaño”.

“Ciudadanos va a pedir la fiscalización por la Cámara de Cuentas de los contratos a terceros de Avalmadrid para saber a quién se adjudica la gestión de recobros de la entidad y la venta de activos” ha anunciado la portavoz de economía de C’s.

Además, Susana Solís la ha preguntado a Engracia Hidalgo “qué garantías tiene la Comunidad de Madrid de que no se han otorgado operaciones a empresas relacionadas con algunos socios protectores de Avalmadrid” y eso ha ocurrido Solís se cuestiona “si el ejecutivo regional va a exigir la cancelación y devolución de los mismos”.

Por todo ello, la diputada de C’s ha insistido en que el gobierno de Cristina Cifuentes “tiene que poner Avalmadrid al servicio de las PYMES, reducir el importe medio de los avales que en 2014 fue de 57.058 euros y disminuir el ratio de morosidad que en 2014 fue del 8,8%”. 

Volver a ACTUALIDAD