Actualidad

Aguado: “Queremos regular la gestación subrogada y hacerla accesible a cualquier tipo de familia que no pueda gestar”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 15 marzo 2016 @ 13:29
Comparte

Ignacio Aguado recuerda que “Ciudadanos es el único partido que llevaba en su programa electoral la regulación de esta práctica”.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “queremos regular la gestación subrogada y hacerla accesible a cualquier tipo de familia que no pueda gestar*”.

Aguado ha señalado que uno de los objetivos que persigue esta regulación es garantizar, en todo momento, “la existencia de una motivación altruista y no mercantilista de dicha gestación” ,además de «garantizar y respetar la autonomía de la gestante de cara a que pueda tomar decisiones plenamente informadas”.

Aguado ha declarado que la propuesta de Ciudadanos «permite construir una relación personal entre la mujer gestante y la familia que subroga la gestación” y se ha mostrado partidario de» que exista un reconocimiento expreso a que los hijos puedan conocer a la mujer que les gestó».

El portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid ha instado al Gobierno de España a “regular la gestación subrogada de manera que los padres puedan ver reconocidos tanto sus derechos como los de sus hijos en España y que cualquier tipo de familia con imposibilidad de gestar pueda tener hijos mediante esta vía”.  

*Adjuntamos la PNL de Ciudadanos (C´s) sobre Gestación Subrogada

Volver a ACTUALIDAD