Actualidad

Aguado: “Señora Cifuentes, si Avalmadrid funcionaba bien por qué ha destituido en secreto a su Director General”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 marzo 2016 @ 12:38
Comparte

Ignacio Aguado pregunta a Cifuentes “si puede garantizar que no se ha utilizado Avalmadrid para beneficiar a sus socios protectores”.

“Señora Cifuentes, si Avalmadrid funcionaba bien por qué ha destituido en secreto a su director general”. Así le ha preguntado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la presidenta regional durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid. Aguado ha insistido en que “cómo es posible que el director general lleve más de 15 días destituido y no hayan comunicado nada a los grupos políticos de esta Cámara ni a los medios de comunicación, tanto que les gustan los titulares”.

El líder de C’s en Madrid ha preguntado a la presidenta regional “si puede garantizar que no se ha utilizado Avalmadrid para beneficiar a sus socios protectores avalando a sus propias empresas privadas” y le ha pedido que “deje de presumir de tener un gobierno transparente cuando está demostrando ser opaca al no dar explicaciones sobre este cese cuando cuentan con una amplia mayoría en el Consejo de Administración de Avalmadrid”.

En este sentido, Aguado ha recordado a Cifuentes que “gracias a una pregunta de Ciudadanos en el pasado pleno, la opinión pública ha conocido que se ha puesto en marcha un Código Ético de buenas prácticas más que necesario en Avalmadrid” y le ha pedido que asuma responsabilidades y “explique el verdadero motivo por el que se ha cambiado la normativa relacionada con los posibles conflictos de interés”. 

Volver a ACTUALIDAD