Actualidad

Ruiz: “En C´s defendemos el derecho de todos los niños con diversidad funcional a poder jugar en los parques infantiles”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 29 marzo 2016 @ 12:33
Comparte

Esther Ruiz insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “desarrollar un libro blanco de buenas prácticas de accesibilidad para los parques infantiles”.

“En Ciudadanos defendemos el derecho de todos los niños con diversidad funcional a poder jugar en los parques infantiles”. Así lo ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Ruiz ha defendido que para Ciudadanos “los parques infantiles son un elemento esencial para el fomento de la inclusión social de la infancia con diversidad funcional”.

Ruiz ha recordado que “Ciudadanos está muy comprometido con la infancia y con la diversidad funcional”y, por ello, ha manifestado que “haciendo estos parques accesibles, se convierten en una herramienta que puede ser inclusiva”. “En C´s proponemos que la accesibilidad de los parques tiene que ser de grado 3”,ha explicado la diputada de C´s.

Para la portavoz adjunta de C´s en la Asamblea de Madrid “se trata de una gran campaña de sensibilización hacia la tolerancia a la diversidad” y, fruto de ello, Ruiz ha pedido a Cifuentes que “sea cómplice de las políticas activas para este tipo de infancia”. 

Volver a ACTUALIDAD