Actualidad

Aguado a Cifuentes: “No cuente con nosotros para llevar a cabo nuevos recortes, pero llámenos cuando quiera hacer reformas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 abril 2016 @ 12:40
Comparte

El portavoz de C’s recuerda a Cifuentes que “ha duplicado el objetivo de déficit en 2015 y que para cumplir en 2016 habría que realizar un ajuste de 1.200 millones, algo imposible en sólo un año".

“No cuente con nosotros para llevar a cabo nuevos recortes, pero llámenos cuando quiera hacer reformas”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea donde ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes acerca de ‘qué respuesta va a dar a la carta recibida del Ministerio de Hacienda solicitando la adopción de acuerdos de no disponibilidad de créditos’. Aguado ha instado a la presidenta a que “hable con Montoro para que empiecen a tomarse España en serio y no se quede en un mero eslogan de campaña. Es una obligación de todos los cargos públicos y, especialmente, del Ministro de Hacienda”.

“Hay que dejar de poner parches de una vez por todas a la economía y al sistema fiscal español. Los Fondos de Liquidez Autonómica, las triples ‘efes’ -Fondo de Facilidad Financiera- y los planes de pagos a proveedores son, en realidad, rescates encubiertos de las Comunidades Autónomas”, ha sostenido el portavoz madrileño de C´s quien ha defendido la necesidad de “aceptar la realidad y reconocer que el gobierno regional no sólo ha incumplido el objetivo de déficit por unas décimas, sino que lo ha duplicado”.

Aguado ha criticado la gestión de Cristina Cifuentes puesto que “a pesar de que este año el Gobierno Regional haya aumentado los ingresos transferidos por el Ministerio de Hacienda en 800 millones de euros, tendría que realizar un ajuste de 1.200 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit; lo cual es imposible”.

“Cuente con nosotros para renegociar el objetivo de déficit con el Gobierno de España”, ha dicho Aguado a Cifuentes quien se ha comprometido a “apoyar al gobierno regional para impulsar una necesaria modificación del sistema de financiación”. “Cuente también con nuestro apoyo para llevar a  cabo las reformas estructurales que necesita urgentemente la Comunidad de Madrid”, ha añadido el líder de C´s en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD