Actualidad

Aguado: “Es necesario que las ONGs y los inversores se involucren en las políticas sociales de la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 abril 2016 @ 14:10
Comparte

Ignacio Aguado insta a Cifuentes a “poner en marcha un proyecto piloto de innovación social que nos permita analizar sus resultados y valorar su posible extensión a proyectos similares en toda la Región”.

“Es necesario que las ONGs y los inversores se involucren en las políticas sociales de la Comunidad de Madrid”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha explicado que la moción presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos (C´s) y que se llevará al pleno este jueves, lo que busca es “innovar en términos de políticas sociales en la Comunidad de Madrid”. “La propuesta insta a la Comunidad de Madrid a que elabore proyectos sociales en forma de bonos de impacto social. Unos bonos que ya existen en países de la Unión Europea como Alemania, Reino Unido, Portugal u Holanda y que están obteniendo grandes resultados”, ha explicado el líder de C´s en Madrid.

Aguado ha explicado que estos bonos consisten en que “dentro del triángulo de colaboración que pueden formar las administraciones públicas, los inversores sociales y la organizaciones no gubernamentales, se puedan poner en marcha determinados programas de índole social”.

Para ello, y según ha explicado el portavoz madrileño de C´s, “la administración regional tendría que identificar un proyecto concreto de carácter social, como ofrecer determinados servicios a personas con problemas mentales en riesgo de exclusión o, por ejemplo, a personas sin hogar. A continuación habría que ponerse en contacto con las principales ONGs especializadas este asunto y elegir cual sería la encargada de llevarlo a cabo. El último paso sería encontrar a los inversores sociales dispuestos a comprar los bonos emitidos por la Comunidad de Madrid para sufragar dicho programa a cambio de una determinada rentabilidad en caso de que el programa tuviera éxito”. 

Volver a ACTUALIDAD