Actualidad

Álvarez Cabo: “Hacen gala de ser una administración con techos de cristal y parecen más un muro de papel”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 abril 2016 @ 13:14
Comparte

El diputado de C’s critica “la falta de información y el retraso de la Consejería de Sanidad para hacer públicas las plantillas efectivas del SERMAS”.

“Hacen gala de ser una administración con techos de cristal y parecen más un muro de papel”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, durante la sesión de control al gobierno. Álvarez Cabo ha criticado “la falta de información y el retraso de la Consejería de Sanidad para hacer públicas las plantillas efectivas del SERMAS”.

“Lo que han publicado son las plantillas teóricas que distan mucho de las efectivas, ya que no se recogen las variaciones mensuales que se producen por jubilaciones o bajas por enfermedad” ha asegurado el portavoz de Sanidad y ha insistido en que “aunque la moción que se aprobó en esta Cámara no es vinculante y no implica un aumento de gasto, cinco meses después ustedes no han hecho nada lo que deja en evidencia la falta de colaboración del gobierno regional”.

Para Daniel Álvarez Cabo “es preocupante que sigamos sin tener los datos segregados de los centros sanitarios, como la Paz que supone el 2% del presupuesto de la Comunidad de Madrid” además de “no conocer la ejecución presupuestaria de este hospital en el año 2015”.

En este sentido, el diputado de C’s ha hecho especial hincapié en que “el gobierno regional en vez de ser transparente nos envía 750 folios de datos imposibles de manejar, mal agrupados y que suponen un coste innecesario”. “Si creen en la transparencia, cambien las cosas y respeten la labor de los parlamentarios” ha concluido Álvarez Cabo.

Volver a ACTUALIDAD