Actualidad

Aguado: “Se acabó el tiempo de malgastar millones de euros en campañas publicitarias de autobombo por parte del gobierno»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 26 abril 2016 @ 12:34
Comparte

El portavoz de C’s informa que “se creará una Comisión de Publicidad Institucional para elaborar los Planes anuales de Comunicación en la Región”.

“Se acabó el tiempo de malgastar millones de euros en campañas publicitarias de autobombo por parte del gobierno*”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa ofrecida tras las Junta de Portavoces. Aguado ha recordado que “la Comunidad de Madrid es de las pocas que, a día de hoy, todavía no tiene una Ley de Publicidad y Comunicación Institucional”.

“Se trata de una Ley importante que permitirá acabar con las campañas de propaganda política del gobierno de turno, especialmente durante los periodos de campaña electoral. Estas campañas suponen millones de euros que salen del bolsillo de todos los madrileños y que sólo buscan potenciar la imagen del gobierno regional”, ha sostenido Aguado quien ha defendido la necesidad de que existan campañas publicitarias a nivel institucional destinadas a los madrileños, pero “siempre y cuando defiendan un objetivo de interés público y que no sean herramientas en manos del partido de gobierno para ensalzar su labor y venderse de cara a citas electorales”.

El líder de C´s en Madrid ha manifestado que “esperamos contar con el apoyo del resto de grupos para sacar esta Ley adelante” y ha informado que “se creará una Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional que será la encargada de elaborar los Planes anuales de comunicación; así como un informe, anual también, que tendrá que presentarse en la Asamblea para rendir cuentas de lo que se ha hecho en estos términos durante el último año”.

“Lo que busca esta proposición es objetivar los criterios que se ponen encima de la mesa para evitar que se hagan campañas engañosas o que traten de destacar logros de gestión en periodo electoral”, ha puntualizado Aguado quien ha añadido que “el fin de estas campañas tiene que ser informar sobre asuntos de interés para los madrileños y no una herramienta de autobombo político”.  

 

Volver a ACTUALIDAD