Actualidad

Megías: “Es necesario instaurar un código de buenas prácticas que garantice la transparencia en la publicidad institucional”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 28 abril 2016 @ 14:15
Comparte

El diputado de C’s presenta a la Asociación de Usuario de la Comunicación la Proposición de Ley de Publicidad y Comunicación elaborada por Ciudadanos.

El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, ha asegurado que “es necesario instaurar un código de buenas prácticas que garantice la transparencia en la publicidad institucional”. Así lo ha dicho tras presentar a la Asociación de Usuarios de la Comunicación la Proposición de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional que el próximo jueves 5 de Mayo se tomará en consideración en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Megias ha explicado que “esta ley plantea mecanismos para que la publicidad institucional se base en intereses intereses generales de los madrileños y no partidistas, que garantice la transparencia en todos los órdenes de las actividades”.

“Las campañas de publicidad deberán adecuarse a los principios de transparencia, austeridad y eficiencia” ha asegurado el diputado de C’s y para ello se creará “una Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional compuesta por 11 miembros: uno por cada grupo parlamentario y el resto profesionales de la docencia y de la publicidad”.

Además, Ricardo Megías ha insistido en que “Ciudadanos apuesta por un Plan y un informe Anual de Publicidad y Comunicación Institucional que será elaborado por esta Comisión y en el que se incluirán las campañas institucionales realizadas el año anterior, señalándose el objeto, sus cuantías y los adjudicatarios de los contratos celebrados”.

Volver a ACTUALIDAD