Actualidad

Aguado a Cifuentes: «Ni está en Bruselas ni se la espera. Avísenos cuando decida compararse y competir con las grandes regiones de Europa

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 mayo 2016 @ 13:02
Comparte

El portavoz de C's defiende que “Madrid tiene que estar entre las regiones de Europa que lideren la creación de empleo, la innovación y las políticas sociales”.

«Ni está en Bruselas ni se la espera. Avísenos cuando decida compararse y competir con las grandes regiones de Europa». Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno, donde ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acerca de ‘qué importancia le concede a la interacción con la Unión Europea’.

“Señora Cifuentes, Europa le importa poco” ha criticado Aguado quien ha sostenido que “en su gobierno siguen pensando que Europa es ese lugar donde cada cinco años mandan a los políticos que más les incomodan o a aquellos políticos a los que se quiere apartar del foco mediático o  agradecer los servicios prestados”.

El portavoz madrileños de C´s ha defendido que para Ciudadanos, sin embargo, “Europa no sólo es el futuro sino que es por donde pasan todas las políticas europeas y nacionales; donde hay que mandar a los mejores políticos y a los más preparados y cualificados” y, ha asegurado que “Europa debe de ser un referente y también el espejo en el que mirarnos”. “Ya sé que ustedes están más cómodos en la comparación nacional y jugando en ligas locales,” ha aseverado Aguado.

El líder de C´s en Madrid ha explicado que en la Comunidad de Madrid “tenemos una Oficina de representación en Bruselas y nos gustaría que nos contara cómo funciona y qué hace ya que lo desconocemos”. “Tenemos también una Dirección General de Asuntos Europeos que, aparte de llevarse 3,5 millones de euros de todos los madrileños, no vemos su utilidad real a día de hoy,” ha apuntado Aguado.

“En el Comité de las Regiones, donde Usted es titular de unas las plazas, nos dicen que ni está ni se la espera”, ha señalado el líder de C´s en Madrid quien, además, ha declarado que “de haber estado podría haber buscado sinergias con las grandes regiones de Europa, como la Baja Baviera o el gran Londres”.

Por último, Aguado ha defendido “la necesidad de hacer más Europa con el fin de intentar que la Comunidad de Madrid, en términos de creación de empleo, de innovación y de políticas sociales se sitúe entre las regiones más importantes de Europa”. 

Volver a ACTUALIDAD