Actualidad

Aguado: «Ciudadanos ha conseguido que los 9 miembros del Consejo de Administración de Telemadrid sean elegidos por unanimidad»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 5 mayo 2016 @ 14:15
Comparte

El portavoz de C's asegura que “han sido meses de duras negociaciones para evitar vetos innecesarios tanto de unos como de otros”.

«Ciudadanos ha conseguido que los 9 miembros del Consejo de Administración de Telemadrid sean elegidos por unanimidad”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios tras la votación en la que han quedado aprobados, por unanimidad, los 9 miembros del nuevo Consejo de Administración de Telemadrid.

Aguado ha destacado que “han sido muchos meses de duras negociaciones  en las que, en todo momento, Ciudadanos ha trabajado para intentar convencer al resto de partidos de que para tener una televisión pública independiente, plural y despolitizada no era positivo que existiesen vetos en la elección de sus órganos”.

“Hemos jugado un papel clave para que el PP desbloqueara la situación y hoy fuera posible la aprobación entre todos del nuevo Consejo de Administración”, ha aseverado el líder madrileño de C´s quien ha explicado que “ahora se inicia una nueva etapa en Telemadrid en la que habrá que elegir, a través de un concurso público, al Director General del Ente”. “Vamos a conseguir algo histórico como es que, por primera vez en España, se elija al director general de una televisión pública a través de un concurso público y también con la ratificación de 2/3 de la Asamblea de Madrid”, ha sostenido el portavoz madrileño.

Para Aguado “estamos ante una nueva forma de hacer política en la que el objetivo de las propuestas no es otro que el interés de los ciudadanos”, ha defendido el líder madrileño quien ha añadido que “desde Ciudadanos esperamos que podamos seguir trabajando en esta línea y sacando adelante propuestas de forma unánime, dejando a un lado los egos y los personalismos y tendiendo puentes por el bien de los madrileños”. 

Volver a ACTUALIDAD