Actualidad

Zafra: “La Fundación Arpegio era lo más parecido a una carta a los Reyes Magos para los dirigentes del PP”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 6 mayo 2016 @ 16:40
Comparte

El portavoz adjunto de C’s insiste en que “la Fundación Arpegio se gastó en un mes más de 600.000 euros en convenios que poco tenían que ver con el Medioambiente”.

“La Fundación Arpegio era lo más parecido a una carta a los Reyes Magos para los dirigentes del PP”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras la primera sesión sobre Arpegio en la Comisión de Investigación. Zafra ha insistido en que “la Fundación Arpegio se gastó 10 millones de euros del erario público en campañas de publicidad y algunos convenios que han acabado vinculados en la Operación Púnica”.

Sobre la comparecencia del exdiputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, el portavoz de C’s en la Comisión ha lamentado que “no haya tenido la valentía de explicarnos lo que ha hecho y se ha escudado en decir que era un asesor jurídico que sólo redactaba contratos”. “En Abril de 2007 la Fundación Arpegio se gastó más de 600.000 euros en convenios, entre otros, con Waiter Music o en una exposición sobre el Campus de la Justicia, ese proyecto que nos ha dejado un solo edificio circular por 120 millones de euros” ha criticado el portavoz adjunto de C’s.

Para Zafra “la Fundación Arpegio y Arpegio eran dos empresas públicas muy bien montadas por dirigentes del PP de Madrid” además de “aglomerar una gran cantidad de documentación que llevará a que este caso ocupe varias sesiones en la Comisión de Investigación”.

Volver a ACTUALIDAD