Actualidad

Aguado: «Es necesario un marco jurídico en la Comunidad de Madrid que defina la cantidad de deberes que se mandan a los niños»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 10 mayo 2016 @ 12:46
Comparte

El portavoz de C's considera que “debemos racionalizar la carga de deberes que tienen nuestros hijos y convertirlos en una tarea creativa y no puramente mecánica o de repetición”.

«Es necesario un marco jurídico en la Comunidad de Madrid que defina la cantidad de deberes que se mandan a los niños*”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha explicado que “en Ciudadanos queremos promover que los deberes sean tareas complementarías a las desarrolladas en horario escolar y que estén orientadas a mejorar la lectura, reflexión, investigación y motivación; limitando las tareas repetitivas y similares a las que los alumnos ya resuelven en las aulas, salvo situaciones específicas en las que la atención a la diversidad lo requiera”.

“Es necesario establecer un porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos a las mismas”, ha defendido el líder de C´s en Madrid, quien ha sostenido que sería conveniente “informar del grado de cumplimiento de esta resolución ante esta Asamblea al comienzo del curso escolar 2016/2017”.

“No hay ningún estudio que avale que con más deberes se consiga un mejor rendimiento o una mayor capacitación”, ha delcarado Aguado quien ha señalado que “distintos estudios internacionales señalan que España se encuentra por encima de la media de los países de la OCDE en relación al tiempo dedicado a los deberes en casa”. “Nuestro país es el quinto, según la clasificación, que más deberes pone”, ha criticado el portavoz madrileño.

Volver a ACTUALIDAD