Actualidad

Aguado: «Ciudadanos apuesta por una Formación Profesional orientada al mercado laboral en la que convivan el modelo público, concertado y privado»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 mayo 2016 @ 13:55
Comparte

Ignacio Aguado critica “el alto coste de las tasas de matriculación y la eliminación de varios ciclos formativos en numerosos centros de la región”.

«Ciudadanos apuesta por una Formación Profesional orientada al mercado laboral en la que convivan el modelo público, concertado y privado”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acerca de ‘la importancia que le concede a la Formación profesional. Aguado ha criticado al gobierno regional por “no tomarse en serio este tipo de formación.”

“Defendemos una Formación Profesional en la comunidad de Madrid donde exista una igualdad real de oportunidades”, ha aseverado el líder de C´s en Madrid, «y eso no se consigue obligando a pagar una tasa de 400 euros para poder obtener la matrícula”. “Para tener una formación profesional en condiciones, hay que dotarla de los medios humanos y materiales necesarios”, ha señalado Aguado quien ha recordado a Cristina Cifuentes que “si su gobierno no invierte en formación profesional, es difícil que nos creamos que ésta le importa lo más mínimo”.

Para el portavoz madrileño “la formación profesional en la comunidad de Madrid tiene que ser amplia y variada”. “Es necesario apostar por los ciclos de alta empleabilidad, es decir, aquellos que tienen mayor capacidad para colocar a las personas en el mercado laboral”, ha sostenido Aguado quien ha puesto ejemplos de algunos de los ciclos por los que apuesta Ciudadanos, como son “el marketing, la publicidad, las energías renovables o la animación en 3D, entre otros”.

“Piense y respete a las decenas de directores, a los centenares de profesores que quieren saber qué va a pasar con sus centros y puestos de trabajo; y sobre todo a los miles de estudiantes que necesitan saber qué va a pasar y cómo va a ser su futuro”, ha concluido el líder de Ciudadanos en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD