Actualidad

Ciudadanos (C’s) impulsa la reducción de los deberes a los niños de Primaria en la Comunidad de Madrid

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 mayo 2016 @ 19:43
Comparte

La Asamblea de Madrid, con la abstención del PP, aprueba la propuesta de Ciudadanos para racionalizar la carga de deberes de los alumnos.

La Asamblea de Madrid ha aprobado, con la abstención del PP, la Proposición No de Ley impulsada por Ciudadanos para reducir los deberes a los niños de Primaria. La diputada de C’s en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, ha sido la encargada de defender esta propuesta quien ha asegura que “diversos estudios europeos avalan la excesiva carga de deberes que tienen los niños españoles, entre ellos un estudio internacional que demuestra que a partir de las cuatro horas de deberes no hay rendimiento por parte del alumno”.

“Es necesario establecer un porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos a las mismas”,ha defendido la portavoz de Educación de C’s, quien ha insistido en que “debemos generar un instrumento legal para regular los deberes escolares en la etapa de educación primaria contemplando aspectos tales como el tipo de tareas complementarias de lectura, de reflexión y de investigación”.

De la Iglesia ha explicado que “esta iniciativa parte de Eva Bailén, una madre que ha recogido desde Marzo de 2015 más de 208.000 firmas en Change.org para racionalizar el tiempo que los niños dedican a sus deberes”. En este sentido, la diputada de C’s ha criticado al PP ya que “si tanto presumen de ser liberales, sean liberales de verdad y dejen que los padres elijan como pasar el tiempo de ocio con sus hijos”.

Volver a ACTUALIDAD