Actualidad

Aguado: «Ciudadanos apuesta porque las personas sin techo tengan un hogar que les permita abandonar la calle»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 mayo 2016 @ 13:17
Comparte

El portavoz de C's asegura que “muchas de las políticas sociales tradicionalmente asistencialistas son obsoletas e ineficientes”.

«Ciudadanos apuesta porque las personas sin techo tengan un hogar que les permita abandonar la calle”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha explicado que “se trata de poner a disposición del programa, al menos, 200 viviendas en los próximos tres años”.

“La idea es que estas personas tengan una vivienda, pero no estén todos juntos para evitar que se creen guetos”, ha señalado Aguado quien ha destacado que “esto supone un cambio de enfoque a la hora de intentar solventar esta situación”. “Si tuviera algún tipo de ingreso el beneficiado, tendría que abonar un 30% del mismo para acceder a este programa. En caso de no tenerlo, sería gratuito”, ha sostenido el líder de C´s en Madrid.

“Para Ciudadanos, las políticas aplicadas hasta el momento han sido insuficientes porque se han orientado a gestionar el problema y paliar las consecuencias a corto plazo buscando un techo, pero no un hogar estable”, ha aseverado Aguado  que, además ha aclarado que “el proyecto sería gestionado a través de ONG y tendría un coste aproximado de unos 9 millones de euros.”

El portavoz madrileño ha informado que “este proyecto consistiría en una colaboración público-privada. Es decir, se buscarían inversores de carácter social. La administración devolvería el dinero solo si el proyecto ha tenido éxito. En ese sentido, habría que buscar organizaciones de tipo filantrópico”, ha señalado Aguado quien ha añadido que “este tipo de financiación todavía no es habitual en España, pero tiene fuerza en países como Francia, Holanda, Alemania o Portugal”.

Volver a ACTUALIDAD