Actualidad

Aguado a Cifuentes: “La gestión del vertedero ilegal de Valdemoro demuestra la desidia y la incapacidad de su partido para atajar el problema”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 mayo 2016 @ 14:11
Comparte

Ignacio Aguado recuerda que “hace 7 meses que les advertimos del peligro de este vertedero y usted miraron hacia otro lado”.

“La gestión del vertedero ilegal de Valdemoro demuestra la desidia y la incapacidad de su partido para atajar el problema”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acerca de ‘las medidas adoptadas en relación con el incendio del vertedero de neumáticos de Vademoro’. Aguado ha criticado al gobierno regional por “la falta de prevención y de actuación para acabar con el mayor vertedero ilegal de neumáticos de Europa”.

“Hace siete meses le preguntamos en esta Cámara que iban a hacer con este vertedero que contaba con varias denuncias y condenas por delito medio ambiental” además de “un informe del Ministerio de Medio Ambiente que alertaba del peligro que supondría un incendio que podría llegar a cortar el tráfico aéreo en Barajas o la evacuación de miles de familias en Seseña y en Valdemoro” ha recordado el líder de C’s en Madrid y ha ironizado con la contestación que dio en su momento el Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, quien dijo que “el gobierno regional cogería el toro por los cuernos y no hay ni toro ni cuernos”.

El portavoz parlamentario de C’s ha recordado que “el PP ha tenido cuatro años para solucionar este problema ya que gobernaba con mayoría absoluta en Madrid, Castilla-La Mancha, Seseña y Valdemoro y no han hecho nada”.

“Señora Cifuentes no me hable del viejo PP, porque hace siete meses les advertimos sobre un problema medio ambiental serio que ha provocado ya daños ambientales importantes” ha sostenido Aguado y se ha preguntado “si va a exigir responsabilidades políticas o va a hacer como el viejo PP, esconder la cabeza debajo del ala y esperar a que escampe”.

Volver a ACTUALIDAD