Actualidad

Solís: “Los investigadores siguen esperando las ayudas para proyectos como la lucha contra el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 19 mayo 2016 @ 14:20
Comparte

La diputada de C’s explica que la inversión en I+D en el área de Biomedicina “no es solo para retornar talento, si no para apoyar a los científicos que están trabajando aquí con medios exiguos”.

“Los investigadores siguen esperando las ayudas para continuar con los proyectos de la lucha contra el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas”. Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Susana Solís, tras preguntar por las ayudas para I+D en el área de Biomedicina.

Solís ha explicado que “no se trata solo de retornar talento, si no de apoyar a los científicos que están trabajando aquí con medios exiguos”. La diputada de C’s considera que “aun siendo necesario trabajar en un plan para atraer talento en el extranjero, se debe consolidar la carrera científica de los profesionales madrileños que no tienen claro donde estarán dentro de cinco años”.

Solís ha recordado que “hay 13 millones euros anuales en nuestro acuerdo que deben ir destinados a un plan de atracción y retención del talento científico en la Comunidad de Madrid y es prioritario que salgan las convocatorias de este plan”. 

Volver a ACTUALIDAD