Actualidad

Aguado a Cifuentes: “Ya sabemos que no va a ser un referente en materia de transparencia pero, al menos, cumpla la ley”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 junio 2016 @ 12:26
Comparte

El portavoz de C’s pide a la presidenta que “obligue a la Cámara de Comercio de Madrid a publicar las cuentas anuales, la relación de puestos de trabajo, las retribuciones de los altos cargos y toda la información que la Ley exige en materia de transparencia”.

“Ya sabemos que no va a ser un referente en materia de transparencia pero, al menos, cumpla la ley”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acerca de ‘cómo valora el Gobierno regional la transparencia de la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid´.

“En términos de transparencia, la Comunidad de Madrid es la peor de todas la comunidades y la más opaca de toda España”, ha criticado el líder de C´s en Madrid, quien ha informado que “de una escala de 0 a 100, la comunidad de Madrid está 24 puntos por debajo de la media nacional”. Aguado ha recordado que “precisamente porque nos preocupa la transparencia y su compromiso para con ella, hemos presentado casi 300 enmiendas a la proposición de ley del PSOE sobre esta materia”.

Asimismo, el portavoz madrileño ha defendido que “corresponde a la Comunidad de Madrid ejercer la tutela sobre la Cámara Oficial de Comercio y, por tanto, su fiscalización y control”. “¿Controlan los planes que lleva a cabo la cámara de comercio y los planes de impulso a la competitividad y el comercio?” ha preguntado Aguado quien ha añadido que “es inadmisible que en la página web de la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid no estén publicadas ni las cuentas anuales, ni la relación de puestos de trabajo, ni las retribuciones de los altos cargos. Una información que, desde Ciudadanos, consideramos de interés para todos”. 

Volver a ACTUALIDAD