Actualidad

Zafra: “Ciudadanos apuesta por una hora más de educación física para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo infantil”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 junio 2016 @ 13:56
Comparte

El portavoz adjunto de C’s en la Asamblea de Madrid defiende que “la atención psicológica sea un servicio más en la sanidad madrileña”.

“Ciudadanos apuesta por una hora más de educación física para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo infantil”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras la Junta de Portavoces donde ha explicado que “Ciudadanos va a llevar al pleno del 9 de Junio una Proposición No de Ley para fomentar la Educación Física y el Deporte en los centros educativos”.

“El 80% de los niños sólo hace deporte cuando está en el colegio por ello, nuestra propuesta consiste en aumentar hasta tres horas semanales la actividad física en los centros educativos de primaria y secundaria” ha asegurado Zafra y ha explicado que “actualmente hay una hora y media de deporte en los centros bilingües y dos horas y media en los no bilingües”.

El portavoz adjunto de C’s ha destacado que “queremos que la educación física sea una asignatura troncal”. El diputado de C’s ha afirmado que “se trata de una medida más dentro de nuestro Pacto por la Educación. Estamos instando al gobierno de la nación para que la propuesta se lleve a cabo en todo el país”.

Por otra parte, César Zafra ha defendido la propuesta que el diputado de C’s, Daniel Álvarez Cabo, llevará al pleno del próximo jueves en la que se apuesta porque  “la atención psicológica sea un servicio más en la sanidad madrileña”. El diputado de C’s ha explicado que “se trata de una demanda histórica, necesaria y que supone una mejora sustancial de la atención sanitaria en los centros que dependen de la Comunidad de Madrid”. 

Volver a ACTUALIDAD