Actualidad

Aguado: “No se puede reducir el número de víctimas mortales en las carreteras secundarias de la Comunidad con recortes del 47% en su mantenimiento”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 9 junio 2016 @ 12:04
Comparte

El portavoz de C’s asegura que “los costes sociales asociados a los accidentes de tráfico están en torno al 2% del PIB de la Comunidad”.

“No se puede reducir el número de víctimas mortales en las carretas secundarias de la Comunidad con recortes del 47% en su mantenimiento”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acerca de ‘cómo valora el estado de la red de carreteras de titularidad de la Comunidad de Madrid´. Aguado ha recordado que “en los últimos seis años, el presupuesto destinado a la construcción de carreteras en la Comunidad de Madrid ha caído un 76%. De 92 millones en 2010 a 33 en 2016”.

El líder de C´s ha criticado “los recortes del 47% que ha llevado a cabo el Gobierno regional en el mantenimiento de las carreteras que ya existen. Carreteras por las que circulamos todos los madrileños y en las que nos jugamos la vida cada día”. “Para el grupo parlamentario de Ciudadanos esta decisión es poco inteligente y muy irresponsable”, ha lamentado el portavoz madrileño.

Teniendo en cuentas los datos de la Dirección general de Tráfico, Aguado ha señalado que “el porcentaje más alto de accidentes en las carreteras madrileñas se producen en las vías secundarias” y ha sostenido que “en sólo tres años ha aumentado el número de víctimas mortales en este tipo de carreteras de 25 personas fallecidas a 34”.

“Para Ciudadanos es vital invertir en el mantenimiento de las vías, de la iluminación, del estado del firme y la señalización”,ha aseverado Aguado quien ha puesto de manifiesto que “los costes sociales asociados a accidentes de circulación están en torno al 2% del PIB”, es decir que “si somos capaces de reducir el número de víctimas mortales en accidentes de circulación, podemos aumentar el PIB de la comunidad de Madrid hasta en un 2%”.  

Aguado ha defendido que “de invertir en el mantenimiento de estas carreteras se reducirían los costes de los servicios de emergencias, los costes médicos y hospitalarios, los de rehabilitación de las personas que han sufrido un accidente o los costes de productividad perdida por los días de baja laboral”.  

Volver a ACTUALIDAD