Actualidad

Ciudadanos logra sacar adelante por unanimidad su iniciativa para aumentar en una hora la asignatura de Educación Física

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 9 junio 2016 @ 18:36
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba la propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos para acabar con el sedentarismo y la obesidad infantil.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley para aumentar en una hora la asignatura de Educación Física en todos los cursos de primaria y secundaria. El diputado de Ciudadanos (C’s), Roberto Núñez, ha defendido esta iniciativa que pretende “acabar con el sedentarismo y la obesidad infantil”. “El 80% de los niños solo hace ejercicio en horario escolar y por eso es importante fomentar la actividad física” ha señalado el diputado de C’s.

Roberto Núñez ha explicado que “la iniciativa de Ciudadanos pretende en el contexto de un futuro pacto por la  educación, estudiar la posibilidad de aumentar la carga horaria de la asignatura en bachillerato y Formación Profesional Básica”.

Por otro lado, el portavoz de Deportes de C’s ha insistido en la necesidad de “fomentar al centro educativo como centro integral de promoción de actividad física y deporte dentro del sistema deportivo con una oferta amplia e integral” así como “su conexión con centros sanitarios para generar programas de prevención y mejora de la salud a través de actividad física y deporte, y con el entorno deportivo para potenciar la carrera deportiva de futuros deportistas”.

Además, Núñez ha subrayado que “es importante fomentar la utilización constante y eficiente de los espacios deportivos del centro educativo fuera del horario lectivo en conexión con el entorno social y las entidades asociativas, públicas y empresariales”.

Volver a ACTUALIDAD