Actualidad

De la Iglesia: “Reivindicamos que se cumpla con las familias y que los procesos de escolarización sean justos y equilibrados”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 9 junio 2016 @ 14:05
Comparte

La diputada de C’s, María Teresa de la Iglesia, critica que “se limiten desde la administración las plazas” y pide que “se respeten las ratios y se atienda a la diversidad”.

“Reivindicamos que se cumpla con las familias y que los procesos de escolarización sean más justos y equilibrados”. Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (C’s), María Teresa de la Iglesia, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha preguntado al consejero de Educación, Rafael van Grieken, si ‘considera suficiente el número de unidades ofertadas para el curso 2016/2017 con el fin de garantizar la libertad de centro y respetar el número máximo de alumnos por aula’.

De la Iglesia ha reclamado que “se aumente el número de plazas ofertadas para que se respeten las ratios y se garantice la atención a la diversidad”. La diputada de C’s ha pedido que “se preste especial atención a los centros que ofrecen programas bilingües para que las ratios sean las adecuadas”.

Por ello, ha puesto como ejemplo los centros educativos de los municipios de Alcorcón y Sevilla la Nueva; el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, el CEIP Federico García Lorca y el CEIP Antón Sevillano; así como el CEIP Álvaro de Bazán en  Madrid, en los que, según ha explicado, “el derecho de libre elección se ha visto vulnerado porque se está limitando la cantidad de unidades ofertadas desde su inicio.”

Volver a ACTUALIDAD