Actualidad

Aguado: “Ciudadanos defiende la custodia compartida y aboga por que el menor sea siempre la prioridad en caso de separación”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 junio 2016 @ 12:58
Comparte

El portavoz de C’s quiere que el gobierno de Cristina Cifuentes inste al gobierno central a “poner en marcha mecanismos para defender legalmente la custodia compartida como punto de partida en caso de separación”.

“Ciudadanos defiende la custodia compartida y aboga por que el menor sea siempre la prioridad en caso de separación*”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha destacado muchos de los beneficios que la custodia compartida tiene para los menores como que “los niños están mejor adaptados y presentan mejores niveles de autoestima, autovaloración y confianza en sí mismos”. “Los menores no tienen por qué vivir sentimientos de abandono por parte de ninguno de los dos progenitores”, ha aseverado el líder de C´s en Madrid.

“En Ciudadanos pensamos que, gracias a la custodia compartida, los padres tienen menores niveles de conflictividad en la relación con los hijos”, ha señalado el portavoz madrileño, quien ha sostenido que “las madres en situación de custodia compartida se hallan en términos generales más satisfechas”.

Aguado ha declarado que la custodia compartida “evita un conflicto entre ambos progenitores al tener la misma responsabilidad parental”, por ello en Ciudadanos defendemos “el modelo de custodia compartida como punto de partida en caso de separación.”

PNL Custodia Compartida

Volver a ACTUALIDAD