Actualidad

Aguado a Cifuentes: “Los enfermos celiacos no necesitan titulares, sino medidas concretas que mejoren sus vidas”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 16 junio 2016 @ 14:03
Comparte

El portavoz de C’s apuesta por “la creación de una Oficina de Atención al Celiaco en los Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid”.

“Los enfermos celiacos no necesitan titulares, sino medidas concretas que mejoren sus vidas”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno en el que ha preguntado a la presidenta del Gobierno Regional, Cristina Cifuentes, acerca de las medidas que tiene previstas implementar el Gobierno como Plan de Apoyo a los enfermos celiacos. Aguado ha recordado a la presidenta que “el pasado 11 de febrero, presentaron una PNL para trabajar en favor de los celiacos y, a día de hoy, no ha habido ningún avance”.

El líder de C´s en Madrid ha señalado que en la Proposición No de Ley presentada en febrero “la Asamblea de Madrid pedía al ejecutivo regional que instara al gobierno de España a adoptar las medidas fiscales necesarias para reducir el precio de los alimentos sin gluten y, de eso a día de hoy, no sabemos nada”. “También se instaba al gobierno de la Comunidad de Madrid a realizar campañas informativas sobre la celiaquía y, de nuevo, no tenemos noticias de que hayan hecho nada”, ha criticado el portavoz madrileño.

En Ciudadanos somos partidarios de que los enfermos accedan a toda la información relacionada con su enfermedad, de que se actualice la lista de alimentos aptos para celiacos y que sea publicada para su acceso general y gratuito en la página web”, ha sostenido Aguado quien ha criticado a Cristina Cifuentes “por no haber hecho ninguna de estas cosas desde el mes de febrero.”

Aguado ha preguntado a la presidenta acerca de cuándo “se va a crear una oficina de atención al celiaco en los centros sanitarios” así como, ha añadido, “en qué momento van a llevar a cabo la implementación deun Sello regulador único en la Comunidad de Madrid para identificar aquellos establecimientos de restauración que ofrezcan menús aptos para celiacos”.

“Deje de una vez por todas la política de titulares y haga política útil”, ha manifestado Aguado quien ha sugerido a la presidenta regional que “apueste por adaptar la regulación, por cambiar la administración y, sobretodo, por mejorar la vida de todos los celiacos de la Comunidad de Madrid.”

Volver a ACTUALIDAD