Actualidad

Ciudadanos consigue unanimidad en su iniciativa para reconocer la labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 16 junio 2016 @ 21:43
Comparte

La Cámara regional aprueba la propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos para mejorar y equiparar las condiciones laborales de ambos cuerpos de seguridad.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley que reconoce de manera expresa la labor que realiza la Guardia Civil y la Policía Nacional al garantizar la seguridad, el cumplimiento de las leyes y la defensa del ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. El diputado de C’s, Francisco Lara, ha defendido esta iniciativa que persigue “mejorar y equiparar las condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales de ambos cuerpos de seguridad”.

“Desde hace años estos trabajadores esperan poder ser equiparados con el resto de funcionarios de la administración para, entre otras cosas, poder conciliar la vida laboral y familiar” ha declarado Lara, quien espera que “el gobierno tome conciencia y dé el paso para el reconocimiento laboral y económico de las labores profesionales de policías y guardias civiles”.

El diputado regional de C’s ha explicado que el objetivo es “buscar soluciones para el presente y el futuro de estos trabajadores” por ello, ha destacado la importancia de “redefinir los Consejos de Guardia Civil y Policía Nacional para que sean verdaderos órganos de negociación sobre condiciones de trabajo y conciliación promoviendo la equidad y la igualdad”.

Volver a ACTUALIDAD