Actualidad

Ciudadanos logra sacar adelante su iniciativa para impulsar la custodia compartida y fomentar así la corresponsabilidad

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 16 junio 2016 @ 21:44
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba la propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos que aboga por que el menor sea siempre la prioridad en caso de separación.

La Asamblea de Madrid ha aprobado la Proposición No de Ley para impulsar la custodia compartida como punto de partida en caso de separación o divorcio y fomentar así la corresponsabilidad de los progenitores. El diputado de C’s, Tomás Marcos, ha defendido esta iniciativa que pretende “que sea el menor siempre la prioridad en caso de separación o divorcio”.

El parlamentario regional ha explicado que “los niños están mejor adaptados y presentan mejores niveles de autoestima, autovaloración y confianza en sí mismos” y ha insistido en que “los menores no tienen por qué vivir sentimientos de abandono por parte de ninguno de los dos progenitores”.

“En Ciudadanos creemos que, gracias a la custodia compartida, los padres tienen menores niveles de conflictividad en la relación con los hijos”, ha destacado el diputado madrileño, quien ha subrayado que “las madres en situación de custodia compartida se hallan, en términos generales, más satisfechas”.

Tomás Marcos ha declarado que la custodia compartida “evita un conflicto entre ambos progenitores al tener la misma responsabilidad parental” por ello, en Ciudadanos defendemos “el modelo de custodia compartida como punto de partida en caso de separación.”

Volver a ACTUALIDAD