Actualidad

Aguado: “En Ciudadanos defendemos una Educación Pública que garantice una igualdad de oportunidades real a todos los madrileños”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 17 junio 2016 @ 10:31
Comparte

El portavoz de C’s recuerda que “la Ley de Gratuidad de Libros de Texto de C´s supondría a los padres un ahorro de entre 200 y 300 euros al año por hijo.

“En Ciudadanos defendemos una Educación Pública que garantice una igualdad de oportunidades real a todos los madrileños”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, IgnacioAguado, durante la visita a un centro educativo en Pinto, junto a los diputados de C’s, María Teresa de la Iglesia y Juan Trinidad. Aguadoha abogado porque los centros cumplan con el ratio de cinco alumnos por aula TGD”.

“Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos estamos impulsando una Ley de Gratuidad de Libros de Texto en la Comunidad de Madrid que, si finalmente ve la luz, supondría un ahorro para los padres de entre 200 y 300 euros al año por hijo”, ha declarado el líder de C´s en Madrid quien ha señalado que “esto ayudaría a reducir la desigualdad dentro de los centros educativos”.

El portavoz de C´s ha sostenido que “trabajamos para revertir los recortes que han sufrido las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid. Recortes que, entre otras cosas, han impedido cumplir con los ratio de 25 alumnos por aula en las clases de primaria”.

“Desde Ciudadanos nos hemos comprometido a impulsar distintos institutos en la Región como el de Paracuellos de Jarama, Montecarmelo, Rivas o Torrelodones”, ha informado Aguado quien, además, ha añadido que “con la construcción de estos nuevos centros evitaremos que los centros que ya existen se colapsen y los alumnos tengan que recorrer las largas distancias para acudir cada día al instituto”. 

Volver a ACTUALIDAD