Actualidad

Aguado: “En Ciudadanos trabajamos para que la Sanidad Pública madrileña siga siendo la Joya de la Corona”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 22 junio 2016 @ 17:29
Comparte

El portavoz de C’s recuerda que se ha logrado “paralizar la privatización de la gestión sanitaria y aumentar 30 millones de euros en Atención Primaria”.

“En Ciudadanos trabajamos para que la Sanidad Pública madrileña siga siendo la Joya de la Corona”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar junto al diputado de C´s, Daniel Álvarez Cabo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Aguado ha explicado que  “para Ciudadanos es una prioridad absoluta reducir las listas de espera” y se ha mostrado preocupado por “la atención que reciben los enfermos crónicos”.

El líder de C´s en Madrid ha recordado que en el último año Ciudadanos ha conseguido “paralizar políticamente la privatización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid y aumentar la dotación para la Atención Primaria en 30 millones de euros anuales; lo que supone que en 2019 habrá 120 millones de euros más en atención primaria”.

“Es necesario seguir mejorando la eficiencia del sistema sanitario madrileño”, ha sostenido Aguado quien ha señalado que esto pasa por “aumentar la transparencia, mejorar los indicadores, y ofrecer mayor respaldo a todos los profesionales que trabajan por y para los pacientes.” “Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en esta línea para intentar que, dentro de tres años, tengamos un modelo de sanidad pública definido y  unos profesionales convenientemente reconocidos”.

El portavoz madrileño ha explicado las siete propuestas de C’s que pasan por “un Plan de Salud 2016-2019, la mejora de la Atención de Pacientes Crónicos, atención para los enfermos de Cáncer, Salud Mental, diagnósticos más rápidos, apoyo a la investigación biomédica y mejora de la atención a niños y adolescentes”.

El líder de C’s en Madrid ha recordado que, gracias a Ciudadanos, “los quirófanos de muchos hospitales madrileños ya abren por las tardes y los fines de semana” y ha explicado que “el compromiso de Ciudadanos sigue siendo la prevención”. “Ciudadanos seguirá defendiendo un modelo de Sanidad Pública eficiente basado en la prevención y en la mejora continua del servicio,” ha concluido el líder de C´s en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD