Actualidad

Ciudadanos logra sacar adelante su iniciativa para mejorar las condiciones de trabajo del personal laboral de la Comunidad

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 23 junio 2016 @ 18:16
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad la propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos para elaborar un plan de desarrollo profesional de estos empleados públicos.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley para impulsar la elaboración de un plan de desarrollo profesional del personal laboral al servicio de la Comunidad de Madrid. El diputado de C’s, Francisco Lara, ha defendido esta iniciativa que pretende “impulsar medidas para mejorar las condiciones de trabajo y la carrera profesional de este colectivo de empleados públicos”.

Según ha explicado el parlamentario de C’s, este plan debe contar con 3 ejes prioritarios como son “la mejora de la formación para una mayor especialización en el desempeño sus funciones, el arbitraje de medidas para facilitar su movilidad entre departamentos y consejerías, y el fomento efectivo de la promoción interna”.

Lara ha explicado que esta propuesta trata de “incentivar, motivar e igualar en derechos y condiciones al colectivo de los empleados públicos laborales, uno de los más perjudicados con los recortes practicados en los últimos años por los gobiernos de la Comunidad de Madrid”, siempre, según ha apuntado el diputado regional, “respetando el marco de la negociación colectiva”.

“Estos trabajadores carecen de posibilidades de desarrollo profesional y además, no cuentan con opciones de movilidad pues no tienen oportunidad de participar en concursos de traslados”, ha asegurado Lara. Esto supone “una doble penalización” por ello, el parlamentario de C’s ha manifestado que con esta iniciativa se busca que “todos los empleados públicos tengan las mismas oportunidades y derechos laborales”.

Volver a ACTUALIDAD