Actualidad

Aguado a Cifuentes: «Deje de ponerse de perfil con el colectivo LGTB y de arrastrar los pies con la Ley que defiende sus derechos»

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 7 julio 2016 @ 13:17
Comparte

El portavoz de C’s recuerda que el 14 de julio el Proyecto de Ley contra la discriminación por razón de orientación o identidad sexual será elevado al Pleno gracias a la Oposición y no al Gobierno Regional.

«Deje de ponerse de perfil con el colectivo LGTB y de arrastrar los pies con el Proyecto que defiende sus derechos». Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno, donde ha preguntado a la presidenta regional acerca de la ‘valoración que hace el Gobierno Regional del Dictamen del proyecto de ley 4/2015, de protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género de la Comunidad de Madrid, aprobado en la Comisión de Políticas Sociales y Familia el pasado 20 de mayo’. Aguado ha recordado que “el próximo 14 de julio el Proyecto de Ley se elevará al Pleno y no gracias al Gobierno Regional, como es lo normal, sino por la oposición; lo cual es inédito”.

Aguado ha celebrado que “desde hace un año las leyes ya no se hagan en Sol y sí en la Asamblea de Madrid, que está recuperando su protagonismo y su razón de ser como cámara legislativa,” puesto que según ha defendido el líder de C´s en Madrid “las leyes no son del Gobierno Regional ni tampoco de la oposición. Son de todos los madrileños”.

“Su abstención pone de manifiesto su falta de compromiso real con el colectivo LGTB por parte del PP”,ha criticado el portavoz madrileño quien ha señalado que “dicha abstención les pone de perfil para con las personas que vejan, agreden, violan y maltratan a personas LGTB al no aumentar las sanciones administrativas a los agresores”.

Aguado ha lamentado que el Partido Popular “se abstenga también a la hora de aumentar la formación de los policías locales para que tengan mayor formación y capacidad para atender delitos de odio” y ha recordado que “si nos dedicásemos a enseñar en las escuelas, desde la infancia, la diversidad de la sociedad quizás no tendríamos que pasar tanto tiempo en las comisarías poniendo denuncias o guardar tantos minutos de silencio por las víctimas de agresiones homófobas”. 

Volver a ACTUALIDAD