Actualidad

Aguado: “En Ciudadanos proponemos un Plan Integral para impulsar el Comercio Minorista en la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 12 julio 2016 @ 15:57
Comparte

Ignacio Aguado apuesta por “la formación y la innovación como herramienta para contribuir al desarrollo de este sector”.

“En Ciudadanos proponemos un Plan Integral para impulsar el Comercio Minorista en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha señalado que “debemos hacer un análisis completo del sector para lograr sacar adelante medidas que contribuyan a desarrollar y potenciar el Comercio Minorista”.

“Hemos propuesto, junto con el resto de partidos de la oposición, que se abra una ponencia en la Asamblea de Madrid de cuatro meses de duración para abordar medidas concretas que potencien el Comercio Minorista en la Comunidad de Madrid”, ha informado el líder de C’s en Madrid, quien ha puesto de manifiesto los problemas que afectan a este sector como son “una normativa que les dificulta su trabajo, la complicación en los trámites burocráticos, la falta de medios para poder expandirse y crecer, así como la falta de medidas para facilitar el relevo generacional en sus negocios”.

El portavoz madrileño ha aseverado “la necesidad de hacer un análisis para estudiar la competencia desleal a la que se ven sometidos los autónomos y PYMES del sector” y ha sostenido que “en Ciudadanos apostamos por la formación y la innovación como herramienta para contribuir al desarrollo de este sector”.

Aguado ha hecho hincapié en “la importancia de facilitar el acceso de los comerciantes a las plataformas digitales para que puedan expandir su negocio a través de la venta online”. En definitiva, para el parlamentario regional “se trata de consensuar un modelo de Comercio Minorista en la Comunidad de Madrid en el que los comerciantes sigan siendo uno de los motores más importantes de la actividad económica en nuestra región”.

Volver a ACTUALIDAD