Actualidad

Aguado: «Hemos conseguido que el ‘Sacrificio Cero’ de animales de compañía sea una realidad en la Comunidad de Madrid”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 julio 2016 @ 17:05
Comparte

El líder de C’s en Madrid reconoce la necesidad e importancia del “endurecimiento de las sanciones, que irán desde los 300 euros hasta los 45.000 euros en las muy graves”.

“Hemos conseguido que el ‘Sacrificio Cero’ de animales de compañía sea una realidad en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras la aprobación por unanimidad de la Ley de Protección de los Animales de Compañía. Aguado ha manifestado que “la nueva Ley responde al sentir de los madrileños que rechazan el maltrato animal, la muerte indiscriminada y el abandono de animales de compañía cada año”.

“Las definiciones de sacrificio y eutanasia salen muy reforzadas”, ha señalado Aguado quien ha defendido que «tanto la esterilización de los animales como su compra, cría y venta responsable, son claves para evitar la superpoblación y, en último término, el abandono”.

El líder madrileño de C´s ha destacado que “la ley reconoce la labor de los veterinarios y refuerza sus atribuciones, pues se dejará a su criterio profesional el sacrificio del animal, o la adopción de animales con enfermedades tratables a los que esta ley les dará una segunda oportunidad para que puedan ser adoptados”.

Asimismo, Aguado ha afirmado que “esta ley da un mayor protagonismo a las Protectoras de Animales, a las que se reconoce como parte interesada en los procedimientos sancionadores, pudiendo participar en las inspecciones; prestando apoyo y asesoramiento técnico.”

El líder madrileño ha aclarado que “la cría con fines comerciales se realizará necesariamente desde criaderos registrados; mientras que su venta se deberá realizar a través de catálogos y medios similares que no requieran de la presencia física del animal en las tiendas”, aunque ha apuntado que «la Consejería competente podrá autorizar la presencia de gatos y perros en aquellos centros de venta que cumplan las condiciones de salubridad, espacio y otros criterios que se determinen reglamentariamente en el plazo de seis meses desde la aprobación de esta Ley”.

Aguado ha calificado de “éxito” esta ley cuyo objetivo fundamental no es otro que “proteger a los animales de compañía. Animales indefensos, nobles y que dedican su vida a estar al lado de sus dueños, haciéndoles compañía y dándoles todo a cambio de nada”. 

Volver a ACTUALIDAD