Actualidad

Tomás Marcos: “Nuestro compromiso es firme con una Ley que garantiza los derechos del colectivo LGTBI en la región”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 14 julio 2016 @ 14:40
Comparte

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad la Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género en la Comunidad.

“Nuestro compromiso es firme con una Ley que garantiza los derechos del colectivo LGTBI en la región”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, quien ha defendido la presente Ley cuyo objeto fundamental es“establecer el marco normativo para garantizar el derecho de toda persona en la Comunidad de Madrid a no ser discriminada por razón de su orientación sexual o de su identidad de género”.

Marcos ha explicado que “esta norma protege contra la LGTBIFobia, especialmente en los ámbitos de la Educación, la Sanidad y el Deporte” y ha destacado que “garantiza la protección efectiva a aquellas personas víctimas de discriminación y de delitos de odio”.

Asimismo, el diputado madrileño de C’s ha expuesto alguna de las medidas que recoge la Ley contra las agresiones y delitos de odio como son “la creación de un protocolo de atención a las víctimas, medidas de apoyo a aquellos que han sufrido algún tipo de agresión, el establecimiento de un régimen sancionador y la instauración de un protocolo específico de actuación en casos de acoso escolar”.

“En Ciudadanos apoyamos esta Ley porque impulsa la tolerancia hacia la diversidad afectiva, sexual y de género así como la protección de los derechos fundamentales de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales” ha aseverado Marcos, quien ha remarcado “el impulso que da a la igualdad de trato de las personas LGTBI en la Comunidad de Madrid”.

El diputado de C’s ha manifestado que “esta norma es de todos; de las asociaciones, las plataformas y las fundaciones LGTBI pero, sobre todo, es de la sociedad en su conjunto” porque, como ha señalado, “queda reconocido el activismo comprometido de organizaciones y personas”. Según Marcos, “es una Ley que no deja atrás a nadie, ni a los más olvidados, a los mayores LGTBI”.

Volver a ACTUALIDAD