Actualidad

Aguado: “Cristina Cifuentes ya conoce las tres condiciones de C’s para sentarnos a negociar los presupuestos de 2017”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 21 julio 2016 @ 13:48
Comparte

· El portavoz de C’s recuerda que “hasta la fecha sólo se han cumplido plenamente el 34% de las medidas recogidas en el Acuerdo de Investidura”.

Cristina Cifuentes ya conoce las tres condiciones de Ciudadanos para sentarnos a negociar los presupuestos de 2017”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del Acuerdo de Investidura firmado con Cristina Cifuentes. Aguado ha explicado que “en Ciudadanos vamos a exigir el máximo nivel de desglose para el Presupuesto de 2017”, y ha reclamado que “figuren perfectamente especificados los detalles de los subconceptos que figuran en los presupuestos”.

“Reclamamos al Gobierno regional que nos faciliten los documentos en formato editable”, ha aseverado el líder de C’s en Madrid, para que «se parezcan a los formatos del siglo XXI y no del siglo pasado; resulten accesibles y de fácil manejo a la hora de trabajar con ellos”.

El portavoz madrileño ha pedido a Cristina Cifuentes “un compromiso firme para con las 20 iniciativas de Ciudadanos recogidas en el presupuesto de 2016 y pendientes de cumplir”. “Mientras no tengamos un calendario de fechas específicas que indique cuándo van a finalizar los plazos y, por tanto, su entrada en funcionamiento, desde Ciudadanos no nos planteamos sentarnos a negociar unos nuevos presupuestos”, ha aseverado Aguado, quien ha aclarado que el objetivo es evitar que “se acumule una montaña de compromisos incumplidos donde los principales perjudicados son los madrileños”.

En cuanto a la reunión de seguimiento del Acuerdo de investidura, Aguado ha recordado que “gracias a la exigencia de Ciudadanos, a día de hoy no existe ningún imputado por corrupción política en el Gobierno Regional”. “Hemos sido firmes en nuestra oposición a la creación de nuevos impuestos en la Comunidad”, ha recordado el líder de C’s quien ha celebrado “el éxito alcanzado tras haber logrado la reducción del 20% del importe de la cuota por tramo de renta en el primer ciclo de la etapa de educación infantil, de 0 a 3 años”.

Asimismo, Aguado ha criticado que, hasta la fecha, “la financiación siga sin llegar de forma directa a las PYMES al igual que ocurre con los cheques formación comprometidos”. Antes de finalizar la rueda de prensa, Aguado ha lamentado que “tras ocho meses de intenso trabajo, los madrileños sigan sin poder disfrutar de una televisión pública de calidad” y ha añadido que desde Ciudadanos “seguiremos trabajando hasta conseguir tener una radiotelevisión pública totalmente despolitizada”.

Volver a ACTUALIDAD