Actualidad

Aguado: “Es imposible salir de la espiral de temporalidad laboral en Madrid sin un cambio en el modelo productivo”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 2 agosto 2016 @ 12:56
Comparte

El líder de C’s en Madrid critica que “el 85% de los contratos que se han firmado en el mes de Julio son temporales y precarios”.

“Es imposible salir de la espiral de temporalidad laboral en Madrid sin un cambio en el modelo productivo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras conocer los datos del paro del mes de Julio que han supuesto un descenso de casi un 1,7%. “Es muy buena noticia que 7.035 madrileños hayan encontrado empleo” ha asegurado Aguado pero ha criticado que “detrás de estos datos positivos se esconde una realidad terrible: el 85% de los contratos que se han firmado este pasado mes son temporales”.

Para el líder de C’s en Madrid el principal problema es que “no somos capaces de mejorar nuestro mercado laboral ni nuestro modelo productivo para acabar con la precariedad laboral en la que llevamos instalados desde hace 10 años”.

Por ello, el portavoz de C’s en la Asamblea ha recordado que “desde Ciudadanos hemos impulsado distintas iniciativas para reducir esta dualidad e intentar acabar con la precariedad laboral en la que nos encontramos” y ha puesto encima de la mesa varias medidas como “la implantación de cheques formación para parados de larga duración, la puesta en marcha de un Plan de retención de talento en la Comunidad de Madrid o un aumento de la inversión en I+D+I con el objetivo de alcanzar al finalizar la legislatura un 2% del PIB invertido en Investigación y Desarrollo”.

En este sentido, Aguado ha insistido en que “aplicando medidas como las que propone Ciudadanos se va a conseguir reducir el paro en Madrid pero sobre todo mejorar la calidad del empleo que se crea y aumentar los salarios que se pagan”. 

Volver a ACTUALIDAD