Actualidad

Aguado: “La regulación de las profesiones deportivas es clave para proteger la salud y la seguridad de los usuarios”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 8 noviembre 2016 @ 13:41
Comparte

El líder de C´s en Madrid recuerda que “casi el 40% de las personas que prestan servicios deportivos no poseen ninguna titulación”.

“La regulación de las profesiones deportivas es clave para proteger la salud y la seguridad de los usuarios”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha sostenido que “de las cinco Leyes Autonómicas que hay actualmente, la que aprobemos este jueves en la Asamblea de Madrid será la más completa e integradora”. “Gracias a esta Ley podremos proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos que contraten servicios deportivos”, ha asegurado el portavoz madrileño.

Uno de los objetivos principales de la Ley presentada por Ciudadanos pasa por “garantizar una correcta formación de los profesionales deportivos así como reducir el intrusismo en el sector”.

“Casi el 40% de las personas que prestan servicios deportivos no poseen ninguna titulación, mientras que el 30% de las personas que trabajan en este sector actualmente lo hace sin contrato”, ha criticado Aguado, para quien “esta Ley contribuye a que existan unas reglas de juego iguales para todos, donde se potencie la calidad y la competitividad de los servicios deportivos y se evite la competencia desleal”.

Por último, el portavoz madrileño de C´s ha afirmado que “esta Ley favorece y mejora la competitividad del entorno empresarial y asociativo; así como el autoempleo y emprendimiento”.

Volver a ACTUALIDAD