Actualidad

Aguado: “El presunto plagio del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos es a todas luces incompatible con su cargo”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 13 diciembre 2016 @ 14:12
Comparte

El líder de C´s en Madrid informa que esta mañana “hemos registrado una PNL para tratar de mejorar la gobernanza de las universidades madrileñas”.

“El presunto plagio del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos es a todas luces incompatible con su posición”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha informado que “desde Ciudadanos hemos pedido que se investigue este asunto por parte de las autoridades competentes”.

Aguado ha adelantado que desde el grupo parlamentario de Ciudadanos hemos presentado hoy una PNL de Regeneración Universitaria* para instar al Gobierno Regional a que se incluyan en el anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior mecanismos destinados a velar por la limpieza y las buenas prácticas en el acceso y el desarrollo de la carrera académica del personal docente e investigador así como de la gobernanza de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid”.

“Creemos importante que se refuerce el papel de los Consejos Sociales de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid”, ha defendido el líder de C´s en Madrid quien ha lamentado que “en la actualidad no haya ninguna universidad madrileña entre las 150 mejor valoradas del mundo”.

El portavoz madrileño de C´s ha señalado que “nuestra responsabilidad como representantes públicos debe ser proponer cambios normativos que permitan un mejor funcionamiento de la universidad pública”. “Como en todos los aspectos de la vida, también en el educativo, hay que ir más allá”, ha aseverado Aguado quien ha añadido que “en cuestión de ejemplaridad no basta con ser legal, hay que ser ético”. 

Volver a ACTUALIDAD