Actualidad

Aguado: “Hemos conseguido que Cristina Cifuentes venga a comparecer el 2 de junio aunque sea arrastrando los pies”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 mayo 2017 @ 13:48
Comparte

El líder de Cs en Madrid lamenta que la presidenta regional “no haya tomado la decisión de forma voluntaria” y asegura que “de no verse obligada, ni vendría”.

“Hemos conseguido que Cristina Cifuentes venga a comparecer el 2 de junio aunque sea arrastrando los pies”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios de comunicación tras el acuerdo de la mesa de la Comisión de Corrupción Política por el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tendrá que comparecer de forma extraordinaria el próximo 2 de junio. Aguado ha lamentado que “Cristina Cifuentes no haya tomado la iniciativa de venir voluntariamente a dar las pertinentes explicaciones en sede parlamentaria”, y ha defendido que “el PP no abanderan ninguna regeneración porque siguen poniendo todas las trabas a dar la cara en la Asamblea de Madrid”.

“El PP ha votado en contra de habilitar una sesión extraordinaria para que la señora Cifuentes venga a dar explicaciones a la Asamblea sobre la supuesta financiación ilegal del partido en Madrid”, ha informado el líder de Cs en Madrid para quien “es más que evidente que tienen muy pocas ganas de explicar en sede parlamentario qué ha pasado y cómo”.

Para Aguado, “Cifuentes no puede hacerse la víctima sin saber si está realmente implicada”. “En Ciudadanos queremos saber si lo está o no; así como si conocía la financiación ilegal, si daba concesiones beneficiando a donantes del PP y si, en definitiva, era conocedora de vamos las cosas que pasaban a su alrededor”, ha sostenido el portavoz madrileño de Cs.

El líder madrileño de Cs ha calificado la abstención de Podemos como una “prueba inequívoca de que es un partido que prefiere montar en autobús antes que ponerse a trabajar”.

Volver a ACTUALIDAD