Actualidad

Lara a la Consejera: “Su política continuista de adjudicación de contratos de seguridad genera inseguridad”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 18 mayo 2017 @ 12:25
Comparte

El diputado de Cs critica que “los servicios hayan sido adjudicados a empresas que no están garantizando el pago de los salarios de los vigilantes”.

“Su política continuista de adjudicación de contratos de seguridad genera inseguridad”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Francisco Lara, al preguntar a la Consejera acerca de las ‘medidas que tiene previstas el Gobierno para garantizar que los servicios de seguridad y vigilancia de las Consejerías se adjudiquen a empresas que cumplan los pliegos de condiciones de los contratos licitados’. Lara ha criticado “la política continuista del gobierno regional por estar atrayendo a empresas conocidas en el sector como ‘piratas’ que, además de no aportar nada a la economía regional, producen muchos daños”.

“Los trabajadores están viendo sus sueldos recortados, sin previo aviso, en un 33%”, ha lamentado el diputado de Cs quien ha explicado que las consecuencias han provocado “huelgas y paros en el metro, lo que ha provocado que el  40% de la red no tuviera seguridad durante esas fechas”.

Lara ha exigido al gobierno regional que “deje de apostar y favorecer la precarización del empleo y a las empresas que no pagan a la seguridad social, incumpliendo permanentemente la legalidad”. “A estas alturas, no es admisible argumentar que la crisis condicional la adjudicación de estos contratos por el menos precio ofertado”, ha defendido el diputado madrileño de Cs quien ha vuelto a pedir que “se adopten las medidas necesarias y, con la mayor urgencia posible, para que las adjudicaciones de los servicios de vigilancia de la administración autonómica no recaigan en estas empresas piratas”. 

Volver a ACTUALIDAD