Actualidad

Aguado: “Señora Cifuentes, el cortijo del PP en la Comunidad de Madrid se ha acabado”

by Ciudadanos Comunidad de Madrid — 1 junio 2017 @ 12:12
Comparte

El líder de Cs en Madrid cuestiona la legalidad de que Cifuentes haya utilizado la abogacía de la CAM para defenderse de unos hechos anteriores a su nombramiento como Presidenta regional.

“Señora Cifuentes, el cortijo del PP se acabó en la Comunidad de Madrid y van a tener que dar muchas explicaciones de todo lo que ha pasado”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la sesión de control en donde ha preguntado sobre los trabajos realizados por la abogacía de la Comunidad de Madrid. Aguado se ha referido al informe de la UCO, en donde la Guardia Civil señala que “de forma indubitada, Cifuentes fue directa partícipe y conocedora de las irregularidades de contratación en la cafetería de la Asamblea de Madrid”.

Durante su intervención, el líder de Cs en Madrid ha criticado que la presidenta regional haya pedido un informe jurídico a la Comunidad de Madrid para “seguir cuestionando la labor de la Guardia Civil”. “Esto no es que no sea elegante es que no es legal. No puede recurrir a los servicios jurídicos de la Comunidad para temas propios” ha afirmado el portavoz de Cs y le ha recordado a Cifuentes que esta práctica ya la hacía en su momento Ignacio González, quien también utilizó los servicios jurídicos de la Comunidad para fines privados.

“Usted se rasgó las vestiduras cuando salió esta noticia y dijo que bajo su mandato el uso particular de los servicios jurídicos iba a acabar. Sin embargo, vemos que cuando su nombre sale en un informe de la UCO, la cosa cambia” ha señalado Aguado. «Los funcionarios de la Comunidad no trabajan para ustedes, sino para los madrileños. Se acabó utilizarlos para su beneficio» ha concluido el líder de Cs en Madrid.

Volver a ACTUALIDAD